El titular del Primer Juzgado Penal Nacional, juez Rafael Martínez Vargas, prolongó por 12 meses el mandato de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.
La disposición judicial alcanza a otros siete coprocesados por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien murió acribillado en marzo del 2014 en una bodega de Huacho.
Entre los investigados por este caso se encuentran el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva ‘Goro’, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca”; entre otros.
Según informó el Poder Judicial, el magistrado amplió la prisión preventiva de los acusados amparado en la facultad que le otorga el nuevo Código Procesal Penal para ampliar medidas de cárcel en investigaciones que comprendan a organizaciones criminales.
La defensa de Álvarez y los de demás procesados adelantaron que apelarán la resolución. Esta deberá ser evaluada en una segunda instancia de una Sala Superior.
Cabe anotar que el pasado 10 de mayo la justicia de Áncash condenó a 25 años de prisión a Gonzalo Moreno Olivo tras haber sido hallado culpable del delito de homicidio calificado por lucro en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco
|